miércoles, 20 de marzo de 2019

Maestría es ... INTEGRACIÓN

Universum.jpg

Universum - Grabado del libro de Camille Flammarion, L'Atmosphere: Météorologie Populaire (Paris, 1888). Versión coloreada de Hugo Heikenwaelder (Viena 1998)


"No es posible despertar a la consciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su  propia alma. Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad" 
Carl Gustav Jung

Un saludo muy especial para ti,

Sabemos que a lo largo del trasegar la senda de autoconocimiento que esta vida humana nos permite, emergen múltiples preguntas acerca de cómo cuidar de nosotros mismos mientras orientamos y propiciamos caminos de autocuidado para otros. Como lo mencionaba en un correo anterior, una de las formas básicas del AUTOCUIDADO es la AUTOACEPTACIÓN, y esto implica asomarse al sótano o a la manzarda, al closet o al baúl de nuestra alma, acoger aún con duda o escrúpulo, pero cada día más amorosamente,  los rasgos y rasguños más profundos de nuestra personalidad. 

Asombrarse con el fango nutricio y caótico de los miedos que nos habitan, aceptar la dualidad que suponen en medio de los afanes de éxito y supervivencia que el acosado Yo exige. Apreciar con neutralidad investigadora, con sana curiosidad, los anhelos más viscerales y repetitivos de control de nuestras emociones. Pescar con la red de la consciencia la presa fácil del pánico ante la vulneración o el vulnerar. 

Ocuparnos del dolor que nos supone la naturaleza finita de la existencia humana, LA MUERTE como una escena imprescindible de la vida y recibir su siembra de consciencia para vivir más plenamente, una aliada que nos invita a reconocer una realidad más allá de lo visible, una manifestación del SER más allá de los bordes del personaje que se expresa en este plano material de aprendizaje. 

Es por esto que todo camino de conexión con tu Maestría interna, implica un proceso de integración de lo oculto, lo que ha estado en la sombra, tanto en potencial como en dolor a conciliar.

¿Cómo te estás ocupando de ello? 
¿Conciliar e integrar opuestos, son verbos, acciones frecuentes en tu cotidianidad y para contigo?

 Y aparece una palabra, a veces palabreja, manida y rumiada sin tregua. EL PERDÓN, que no es un asunto cosmético, no es asepsia externa, mucho menos un "como si", un andar rápido para que no se note lo que en el alma cojea. Es alquimia pura, constante y dura por esquiva pero también por duradera - en tanto se manifiesta- es un arte para la vida entera. 
No existe autoaceptación genuina y menos aceptación afuera, sin este don, llamado perdón, es más que una quimera".
.......                               ........                        ........                      
El encuentro de Tercer Nivel de Reiki, es un espacio para compartir saberes y sentires acerca de cómo podemos acompañar, iniciar o simplemente asistir a otros a través de esta técnica de sanación llamada REIKI, favoreciendo estados de mayor empatía y acompasamiento cordial (desde el corazón) y menor intervencionismo e interferencia emocional. 
Acompáñanos en este espacio en donde preguntas y respuestas impulsan el camino individual que cada uno está llamado a vivir en su arte, oficio y profesión, recuerda que el REIKI es un puente que simplemente impulsa y ayuda a revelar dicho camino, y lo hace a través del uso consciente que le demos a su poder de sintonización con esa frecuencia ordenadora que llamamos Energía Vital del Universo. 

Imagen Reconectando tu Guía interna.png


¡Bienvenidos al TERCER NIVEL DE REIKI!
 - MAESTRÍA -
Sábado - 30 de marzo de 2019
"El Maestro es quién sabe en primera instancia acompañarse a sí mismo en su camino, en su viaje, el Maestro es aquel que se sabe aprendiz y asume de forma resuelta un ir paso a paso. Es el apoyo constante de sus pies en la tierra de su realidad individual, lo que le permite ser apoyo para otros.
El Maestro interno como el Maestro afuera es a veces báculo y a veces brújula, nunca muleta. Sabe del valor de moverse como del valor de parar, ha corrido quizá muchas maratones y reconoce que de "las carreras no queda sino el cansancio", que en la vida como en la muerte hay un tiempo preciso, precioso, justo para todo, un tiempo para irse como un tiempo para llegar".
¿Podrás pasar los alineamientos Reiki a otras personas y sintonizarlas para ser un canal de la energía sanadora?
¿En algún momento puedes dedicarte a enseñar el Reiki a otros?
¿Qué pasa si no deseo iniciar a otras personas?
Las respuestas a estas y otras preguntas, encuéntralas en el Artículo completo:

NIVEL 3 DE REIKI - MAESTRÍA - Sábado 30 de marzo de 2019
Lugar: La Montaña Mágica - Santa Elena 
Horario: 8:30 - 5:30 pm 
Inversión: $220.000 
Incluye memorias + CD + SET de símbolos + alimentación.


MAYORES INFORMES e inscripciones:
Maestra Reiki: ANA LUCIA ACOSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario