jueves, 2 de mayo de 2019

Mayo: Las aguas, la luna y lo materno


Madre - ilustración Claudia Tremblay

Terminando un primer trimestre del año, fugaz e intenso, entrados en las mareas un poco más soleadas de mayo, retomo este texto para compartirlo de nuevo con ustedes, a propósito de nuestro próximo encuentro: el Primer Nivel de Reiki, programado para el sábado 11 de mayo. 

Entre superlunas y eclipses, el año nos ha puesto de cara frente a un torrencial flujo de emociones en depuración, tras las tormentas de un invierno limpiador, arribamos a un momento del año con un poco más de SOL para continuar SOLtando aquello que ya no requerimos para poder expresarnos en consciencia y libertad. 

De manera especial, este 2019 ha removido el mundo de las creencias en torno a la patria-nación, a la familia, al cuidado de la vida y los vínculos, al sentido de seguridad y supervivencia y, por tanto, a la sanación de lo femenino, asuntos que resuenan con nuestra conexión con LO MATERNO, en todos y en todo. 

La revisión consciente o no de lo que significa ser hijo, hija, ciudadano, ciudadana, cuidador, cuidadora, no se ha hecho esperar y con ello la necesidad de dilucidar con qué claridad y seguridad nuestros niños internos están expresándose en cada decisión humana. 

Un momento reto para encausar emociones y deseos, pues la relación con lo materno, define en gran medida la relación con el propio cuerpo, con la sexualidad, con la salud, con la abundancia, con este plano tierra. 

Por cuenta de la danza de mareas que desde el firmamento la Luna orquesta, y en la tierra, las aguas de nuestro inconsciente recibe, también hemos estado limpiando el sentido de supervivencia de miedos arcaicos, ancestrales y de la infancia y en ello el miedo a la carencia como a la tenencia. Una higiene necesaria aunque exigente, para poder co-crear de forma creativa y adaptativa en medio de los cambios que nos supone el presente.

Mamaquilla - Madre Luna (representación Inca).

 Afinar el vínculo con la MADRE VIDA, es afinar también el reconocimiento del sagrado orden del AMOR en nuestra vida individual y familiar. Lejos éste de estar conectado con la abnegación, la sumisión y sujeción,  con el malinterpretado sacrificio, ese orden,  supone por el contrario, un encuentro desde la humildad con aquello que nos corresponde ser y hacer, diferenciando qué está en nuestras manos y qué no. 

Conviene entregar con humildad a la Gran Madre Vida, y ubicarnos, en observación activa, atentos más no tensos, en posición de recibir aquello que la existencia busca ofrendarnos, en esos llamados de atención del Alma: enfermedad, pequeños accidentes, contigencias, asuntos inesperados y sorpresivos. 

Pues todos ellos, son trozos del espacio - tiempo invitándonos a cambiar de perspectiva nuestros juicios y miradas, para poder incidir como verdaderos observadores conscientes y co-creadores en esto que llamamos: realidad.

Les comparto este artículo del columnista colombiano Juan Esteban Constaín, pues su reflexión nos viene bien en un momento en dónde conviene observar, sentir, pensar, antes de actuar, antes de un automático, cultural y aprendido SI, antes de ese gesto que interpretamos como maternal y solícito, pues lo femenino en equilibrio, sabe muy bien cuando es preciso un NO. Mejor NO (Click aquí)

Los dejo con estas dos bellas frase de un viejo maestro, uno de mis favoritos, Lao Tsé, a propósito de librarnos de ese empecinamiento que trae tanto cansancio a nuestras formas de comunicación, relaciones y proyectos, pues a veces una pausa, un sano distanciamiento por un momento, nos permite ver en la justa dimensión lo que ocurre.


“Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un pie” 

“Si no cambias la dirección, puedes terminar donde has comenzado”  
Tao te king



 NIVEL 1 DE REIKI - Sábado 11 de mayo de 2019
Lugar: La Montaña Mágica - Santa Elena
Horario: 8:30 - 5:30 pm
Inversión: $190.000



Incluye memorias (físicas y audio canalización sobre los Chacras + alimentación).
Mayores informes: reiki.aymaluz@gmail.com


Ana Lucia Acosta
Maestra y Terapeuta Reiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario