martes, 3 de julio de 2018

Hilos de gratitud - Reflexiones sobre el Segundo Taller: El Reiki, la Vida, la Muerte y los Duelos



Es magnífico carecer de palabras para describir el sentimiento de la Gratitud. Lo intentaremos, quizá se trata simplemente de decir GRACIAS y aceptar lo inefable del misterio, ese que nos convocó a todos y cada uno el pasado 30 de junio. De eso se trata probablemente, de entender con humildad que apenas avizoramos el propósito sagrado de dicho encuentro y las bendiciones de consciencia que trajo y traerá a nuestras vidas.

Sugiero "DARNOS TIEMPO" y, como DAR es SOLTAR,  fluyamos con lo que estos días plenos de sincronicidad, señas, aciertos, "Coincidencias" o "Diosidencias" traigan. Sin mayores interpretaciones y pronósticos. Todo ya ha sido dado y desde el lugar del alma dónde ha quedado, sea que nos parezca claro o no, ILUMINARÁ con fuerza, creatividad y discernimiento nuestras vidas.

Recordemos esta bella oración: Especialmente ante el miedo y la duda, conviene parar, respirar y reconocer que muchas veces: "NO HAY NADA QUE HACER, TAN SÓLO SER. Todo se desarrolla en el momento indicado, yo confió en el proceso y escucho los mensajes de mi alma. Y agradezco, porque en mi, como en cada ser amado, ya hay PAZ, SABIDURÍA, RIQUEZA, SALUD Y AMOR", Así es, está hecho, hecho está.

Por último, deseo compartirles el mensaje de la MEDITACIÓN que realicé con el TAROT antes de nuestro encuentro, quizá pueda ser de apoyo para el proceso individual y aquel que acontece en sus entornos:

"Muchas veces y especialmente en estos tiempos, al mirar al porvenir, la mirada puede oscurecerse. Aparece el miedo a la pérdida, que va desde la quiebra económica hasta la muerte súbita, propia o ajena. Es por tanto necesario, entender este momento como un tránsito de depuración. Están a flote los miedos más profundos e inconscientes que puedan limpiarse en la "noche oscura" del alma. Pero bajo la pálida y calmante luz de la luna, se impulsa la creación y gestación del algo NUEVO, de un NUEVO VER, de un NUEVO SER en cada uno, especialmente si el individuo se conecta con el poder de la intuición, el ritual, la meditación y la aceptación.

Nuestro ADN está en purificación de esos viejos niveles de oposición y conflicto entre las polaridades (masculino - femenino) (vida- muerte) ("el bien" - "el mal") (dependencia- independencia), que son en realidad PARES CREATIVOS en complementariedad. 

El llamado es a ROMPER EL VELO ILUSORIO de la separatividad, para encarnar el PODER PERSONAL, esencial. Esto implica, afianzar la limpieza de los registros del miedo al abandono, la desprotección y la inestabilidad: 
los duelos asociados al poder, al padre, a la autoridad y,  preguntarnos, desde el entorno femenino y fluido que propician los rituales plenos de alma y sentido:

¿Cómo quiero habitar este MUNDO material? 
¿Sólo desde la resistencia y la división o, puedo aportar más fluidez y aceptación?.

Esto permitirá un renacimiento y renovación del SISTEMA DE CREENCIAS,  una mayor liberación del mundo de tinieblas de la CULPA, LA DEUDA y la DUDA para la expresión de nuestra más genuina creatividad"



PARA CONTINUAR VIAJANDO - RECOMENDADOS:

Algunos libros de interés:
* Las Diosas nunca envejecen, Cristiane Northrup. Ed. URANO.
* Sobre los sueños y la muerte, Marie-Louise Von Franz (Psicóloga Junguiana) Ed. Kairos.

Alba y Aicardo, nos recomiendan la peli: "Un nuevo comienzo" que está en cartelera actualmente. 

Alba Doris, antropóloga, Aicardo, psicólogo, ambos amantes de la música y las artes, nos compartieron historias y guiños sobre el tema, que laten en el folclor popular de nuestra tierra y nos invitaron a recordar esta canción del Maestro Lisandro Mesa, en donde el poeta Gabriel Escorcia Gravini,  hace picardía su dolor y a través de la letra de la canción, nos canta verdades, para reír y llorar, nos habla de las emociones que suscita el misterio de lo efímero. https://www.youtube.com/watch?v=0hNSOFydGwE.

Aquí el poema completo de Gabriel Escorcia Gravini - del autor de Soledad - Atlántico: https://poesialatinoamericana.wordpress.com/2010/01/18/la-gran-miseria-humana-gabriel-escorcia-gravini/Lo que no sabía Gravini es que la esencia es eterna y permanece.

Ana Cecilia, por su parte, nos compartió también este hermosísimo poema de RUMI, el amado poeta místico musulmán, adjunto las imágenes del libro:





​¡GRACIAS, infinitas GRACIAS!

Y así, mis queridos compañeros y compañeras de viaje, seguiremos tejiendo con amor, fascinación y buen humor, los hilos de la vida-muerte-vida, conmovidos sí, aterrados no.

UN ABRAZO PLENO DE PRESENTE.
Buen viento y buen AMAR, para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario