miércoles, 9 de diciembre de 2015

Todo en uno, uno en todo. MUDRA en tiempos de INTEGRACIÓN y CAMBIO.


"Todo en uno, uno en todo"
El mudra que ha sido sello de la enseñanza y del conocimiento, es también el mudra que nos invita a romper la ilusión de la SEPARATIVIDAD. En tiempos en dónde el año va buscando su sueño, cerrando sus bríos,  abriéndose paso en medio de la euforia decembrina o la nostalgia repentina, este mudra nos invita a centrarnos, para VER desde el corazón aquello que el alma busca exorcizar, liberar y despedir.

Decreto:
"Conectado con la luz eterna, mi verdadero ser se revela
e irradia mi amor hacia el mundo"


La especialista en Yoga y mudras, Gertrud Hisrchi nos dice en su libro: Mudras para la mente y para el cuerpo:

Efecto físico y psíquico:
Este mudra tiene un efecto regenerativo y fortalecedor sobre todo el cuerpo. Aligera y clarifica el estado anímico y es un bálsamo para el alma. 

Práctica: Los dedos de la mano izquierda apuntan hacia abajo, y los de la derecha, habia arriba. El contacto entre las puntas del pulgar y el índice de cada mano simboliza la conexión entre la consciencia humana y la del cosmos. A través de nuestra conexión con la consciencia cósmica podemos dejar de lado nuestros miedos, dudas y preocupaciones. En la seguridad de este vínculo, nunca estamos solos, siempre estamos conectados desde una esencia distinta al ego. 

Simplemente aprópiate del gesto mientras repites o sientes el decreto, al compás de tu respiración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario