viernes, 5 de diciembre de 2014

Mudra del Mes - Enciende la luz con el Mudra del Fuego

En esta NAVIDAD, 
Haz lo que puedas desde el fuego de tu corazón lo demás entrégalo a la inteligencia suprema de la VIDA ...



A propósito de la llegada de la BENDICIÓN DEL FUEGO que hay detrás de la celebración tradicional del Día de las Velitas. El mudra del mes nos recuerda el valor mantener nuestro fuego vital encendido, ese que alimenta nuestra confianza, ilumina nuestra visión y le da calor al amor que brota de nuestras manos, ese clave tanto para nuestra salud física como emocional y espiritual 



En el plano físico este mudra equilibra el sistema digestivo, evita el estreñimiento, depura los pulmones, calma la tos persistente y aumenta la temperatura corporal. Al elevar la temperatura corporal puede facilitar la eliminación de gérmenes, virus y bacterias que al parecer por estos días parecen estar afectando en el cierre del año a tantas personas.

En el plano emocional y espiritual este poderoso gesto te recuerda que puedes ser fiel a ti mismo, ofreciendo de ti a cada instante lo que puedas hacer desde el corazón, con el amor alimentador del fuego primordial.Recuerda que los papeles perfectos no existe. "Permite que la luz del cosmo brille tanto sobre lo que haces como sobre lo que dejas de hacer, de esta manera se revelarán el verdadero valor y la profundidad de tus acciones". Un decreto asociado a este gesto es: 

"Doy lo mejor de mí y dejo que el universo se encargue del resto"


Practica este mudra de 10 a 15 minutos, las veces que sientas necesario al dia. Siendo consciente de la respiración, permitiendo que al inhalar el flujo de energía vital (ki) alimente y nutra ese gran motor de energía ubicado en tu abdomen, para esto ubica las manos en esta posición justo delante de ti, entre el plexo solar y el corazón, a esa altura, permite que anide allí la inhalación por unos segundos y luego exhala suavemente, permitiendo que toda emoción o energía innecesaria sea depurada de tu fuego vital. Siente como cada inhalación y exhalación alimenta y limpia todos y cada uno de tus centros de energía.

Aquí un regalo, un presente, del gran escritor uruguayo Eduardo Galeano de su libro Memorias del fuego (I), un canto que ofrezco a la tierra y a cada uno de ustedes en esta LUNA LLENA de diciembre, una luna que limpia y ilumina el fuego de nuestro corazón para abrir paso al nacimiento de una nueva forma del AMOR, en libertad.


Canto nocturno del pueblo Navajo
Casa hecha de alba, 
casa hecha de luz del atardecer, 
casa hecha de nube oscura... 
La nube oscura está en la puerta 
y de nube oscura es el sendero que asoma 
bajo el relámpago que se alza... 
Dichoso, pueda yo caminar. 
Dichoso, con lluvias abundantes, pueda caminar. 
Dichoso, entre las muchas hojas, pueda caminar. 
Dichoso, por el rastro del polen, pueda caminar. 
Dichoso, pueda caminar. 
Que sea hermoso lo que me espera. 
Que sea hermoso lo que dejo atrás. 
Que sea hermoso lo que está debajo. 
Que sea hermoso lo que hay encima. 
Que sea hermoso todo lo que me rodea 
y en hermosura acabe. 
Gracias gracias gracias!!!
Feliz cierre del año, feliz natividad, naciendo de nuevo la forma del amor humano, lo crístico en el fuego de nuestro corazón!


ANA LUCIA ACOSTA B.
Maestra REIKI 
AYMALUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario