martes, 29 de abril de 2014

Una sesión de Reiki equivale a tres horas de descanso profundo

Según investigaciones que se han realizado (Dr. Herbert Benson) los estados de meditación o de profunda relajación de la mente provocan un proceso bioquímico llamado “respuesta de relajación”. Este proceso incluye la secreción de hormonas y varias sustancias bioquímicas tienen efectos benéficos. El Reiki produce un estado mental semejante. La armonización aumenta cuando la persona que recibe tratamientos regulares de Reiki.
Algunos de sus beneficios:
* Normalización de la presión sanguínea.
*Tonificación de la función del sistema inmunológico y el equilibrio bioquímico del sistema endocrino.
* Sentimiento de paz y relajación.
* Cicatrización rápida de las heridas, quemaduras, moretones, torceduras.
* Alivio de dolores de cabeza y otros.
* Produce un sentimiento de bienestar y en algunos casos cambio de actitudes a nivel mental y emocional, facilitando los procesos en el ámbito de las relaciones humanas, consigo mismos y con el entorno.
* Estimula el afianzamiento de cambios vitales profundos, como lo son los momentos de duelo y/o toma de decisiones importantes, a través del impulso de los procesos energéticos de transición emocional y física. 

El Reiki es absorbido por cada célula del cuerpo, en las cantidades necesarias para mantener un equilibrio energético y fluye a cualquier lugar en el que haya una deficiencia en la energía. 

Un poco más sobre el Dr. Herbert Benson:

El Dr. Herbert Benson, MD, es un cardiólogo estadounidense y fundador del Instituto Mind/Body Medical Hospital General de Massachusetts en Boston. Se graduó de la Universidad Wesleyan y la Escuela de Medicina de Harvard.

Benson es un pionero en la medicina mente/cuerpo, uno de los primeros médicos occidentales para que la espiritualidad y la curación en la medicina. En su carrera de 35 años, ha definido la respuesta de relajación y continúa liderando la enseñanza y la investigación sobre su eficacia en la lucha contra los efectos nocivos del estrés.

Benson participó en un diálogo que tuvo lugar en Harvard en marzo de 1991, como parte de una conversación entre científicos y budistas iniciadas antes del 14 de Dala Lama, organizado por el Instituto Mente y Vida. Reseña del libro: MindScience.




Ana Lucia Acosta Bedoya.
Maestra y Terapeuta Reiki - AYMALUZ
Comunicadora social - periodista U. de A.
Master en Derechos Humanos U. de Alcalá - Madrid.
Doula - Org. Doula Caribe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario