viernes, 22 de mayo de 2020

La luna nueva del 22 de mayo y cómo utilizas la magia del Aire.






Luna nueva en Geminis, signo de Aire, regido por Mercurio, energía planetaria de lo dinámico, lo alquímico y del cambio integrador.
Aquí tienes hoy y siempre:
Aire - pensamiento,
Aire - palabra,
Aire - plegaria,
Aire - Ether,
Universo creador a tu disposición.

¿De qué hablas? ¿Qué se plasma en tu palabra pensada, sentida, verbalizada? ¿Qué foco le das a tu mirada? "Allí donde centres la atención eso crece", decía mi maestro de meditación.

Esta luna, hoy, día Mago Lunar Blanco, guiados por el Enlazador de Mundos en el calendario Maya, nos trae una memoria, el recuerdo de la magia.
Magia, sustantivo que bien podría ser verbo, proviene de la raíz indoeuropea Magh, que significa PODER, es entonces palabra y símbolo de la invitación que la vida nos hace a cada instante:

Hacernos responsables de nuestra participación en la CREACIÓN.
Asúmete co-creador de lo que ocurre, léase bien co-creador, no creador absoluto, es decir, tú con el conjunto misterioso de la vida, crean de forma permanente. Asúmelo no para fustigarte y plagarte de culpas. Asúmelo para activar tu capacidad de respuesta, de cambio, de transformación y aceptar con humildad aquello que escapa a tu comprensión y capacidad de intervención.

¡Feliz muda de la vieja piel mental! ¡Ábrele espacio a lo nuevo en pensamiento, palabra y acción! ¡Libérate de la pesadumbre o pensadumbre que le resta vuelo y sano aterrizaje a tu pensamiento enlazador, tejedor, desde femenino vivo del corazón.
¡Con esta espontánea rima les dejo un abrazo lunar!


Foto: Cambio de piel
 Juan Felipe Correa Gómez
instagram @correaefe 

Texto:
Ana Lucia Acosta
Maestra y Terapeuta Reiki


2 comentarios: