lunes, 12 de junio de 2017

MUDRA para activar el sentido de SEGURIDAD


Mudra de los riñones

Este mudra posee un efecto calmante y reconfortante al incidir directamente sobre la zona renal y reducir la retención de líquidos e inflamación, que a veces se produce, cuando el agua de nuestro cuerpo se represa como respuesta al estrés.

Acercándonos al SOLSTICIO DE VERANO del próximo 21 de junio, que en nuestro país Colombia, se dará el día 20, nuestro cuerpo como nuestras emociones pueden afianzar los niveles de CONFIANZA y ESTABILIDAD, alimentados por nuestro SOL interno, en conexión con nuestro SOL afuera. 

Tengamos presente que el manejo consciente de nuestro FUEGO emocional, de nuestra VOLUNTAD y ACCIÓN, favorece que las mareas de lo inconsciente y las AGUAS de nuestro cuerpo, puedan nutrir, limpiar, irrigar y fecundar con su frescura y fluidez nuestros procesos creativos, en sus dimensiones psíquicas y corporales; evitando el desbordamiento, la inundación o la sequía que tantas veces trae el miedo a nuestras vidas.

Este MUDRA nos recuerda que estamos "en buenas manos", que no hay nada que hagamos "realmente solos", que existe una fuerza mayor conduciendo la vida, y que por lo tanto, con una HUMILDAD activa, podemos reconocer que sólo somos canales de la existencia, viendo un aspecto minúsculo de la totalidad del paisaje cósmico, por lo que es preciso a veces solicitar ayuda adentro y afuera, convocar a lo humano, como a lo divino y dejarnos llevar, guiar, fluir, en las manos de esa inteligencia suprema que todo lo anima.

RECUERDA:
*Sobre la práctica de los mudras. Reposa un instante, sentado, con los ojos cerrados, observa de manera consciente tu respiración, la entrada y la salida del aire, la expansión y contracción de tu cuerpo en ese compás único de tomar y soltar. Puedes realizar respiraciones en 10 tiempos, inhalando en 10 y exhalando en 10.

*Luego mantén sobre tu regazo el gesto en tus manos, mientras disfrutas con los ojos cerrados, del ir y venir de tu atención, experimentando poco a poco, a tu manera y a tu ritmo, el efecto calmante del mudra. Puedes hacerlo 5 minutos en la mañana y 5 minutos antes de ir a la cama.

*También puedes repetir el decreto asociado, como una forma de cerrar la práctica.

"Como un niño, busco y encuentro un santuario humano y celestial en mi mismo como en la Tierra, que me transporta, me cuida, me guía y me rodea de cariño"

Imagen extraída del libro Mudras para CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU.
Un curso de Yoga para tener a Mano, por Gertrud Hirschi. GAIA Ediciones 2010.

Ana Lucia Acosta B.
Maestra y Terapeuta Reiki




No hay comentarios:

Publicar un comentario