miércoles, 4 de enero de 2017

Las manos y el silencio - ¡Grato y fluido 2017 para todos!

"A MENUDO, LAS MANOS RESOLVERÁN UN MISTERIO CON EL QUE EL INTELECTO HA LUCHADO EN VANO"
C.G JUNG



Tras el cierre del año 2016, y en el nacimiento del 2017,  quizá lo que más nos queda del sabor de este ciclo  es una noción nueva  de las formas que tenemos a nuestra disposicón para andar esto que llamamos VIDA. Más que elegir un camino u otro, sea este ideológico,  filosófico, espiritual, es la disposición con la que caminamos la que define lo grato o ingrato en nuestras experiencias humanas. 

El REIKI nos ofrece un modo (uno de tantos) un lente, un instrumento que es parte y sistema a la vez, un apoyo que es raíz y alimento, aliento e inspiración,  no muleta.  Un puente que favorece niveles profundos de autoconocimiento a través de nuestras MANOS, como canales de expresión que nos recuerdan ser habitantes y pasajeros de un CUERPO. La oportunidad de acoger el CUERPO como ese vehículo cambiante y dinámico que sintetiza un poder de vida, una fuerza espiritual, un río ancestral que también es mar de misterios presentes y por venir. Un terreno  donde el sentir facilita el discernimiento, la toma de decisiones, la gestión de la salud y la adaptación al cambio.

El REIKI propicia un caminar hacia adentro mientras caminamos afuera, hallando un silencio que trae de fondo un sonido de respuestas. A veces sólo es posible el cese del parloteo intelectual, mental, errático del diálogo interno, a través de las actividades manuales, las prácticas a través de la manos o las labores corporales conscientes, para ser más exactos.   

No todo aquel que usa sus MANOS o ejercita su cuerpo se SILENCIA y ESCUCHA. No. No siempre. He ahí el poder de practicar, una y otra vez, de observar cotidianamente, casi con reverencia eso que acontece, ese ser receptivos, ese soltar la pregunta para hallar respuestas. 

En ese sentir se está y se ES, y de repente aflora, un estado particular, eso que los fisiólogos llaman respuesta de relajación,que es eso y mucho más, ese estado de profunda activación de la energía vital que facilita desde la regeneración celular hasta niveles  de mayor concentración, decisión y confianza en la acción.

Les deseo un feliz cierre de este ciclo solar,  feliz nacimiento en el corazón de una visión renovada , una visión que especialmente acepta que SOMOS mucho más de lo que vemos y entendemos, y que aún así, en el ejercicio humano y terapéutico, de vernos y entendernos muchas son las mutaciones que precisamos VIVIR, mucho lo que nace y mucho lo que muere. Muchos los cierres y muchos los inicios. 

Así, paso a paso, con ritmos únicos, cada uno con su "cadaunidad", y en servicio de la común - unidad, vamos encontrando raíces en una tierra que parece esquiva y que a la vez siempre ha estado ahí, no es una tierra prometida por tanto, pues yace bajo nuestros pies, al alcance de nuestras manos y palpita fuerte en el corazón, una tierra llamada AMOR.

AN'ANASHA - GRACIAS GRACIAS GRACIAS
¡Grato y fluido 2017 para todos!

ANA LUCIA 
Maestra REIKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario