miércoles, 8 de abril de 2015

Un MUDRA para estos días: Sin esfuerzo


VAJRA MUDRA, el gesto del rayo abrasador


Tras los días de purificación que a nivel colectivo e individual trae la celebración social y religiosa  trae la Semana Santa, tras los días de descanso para algunos, tras ese parar a veces reflexivo, a veces simplemente inércico, a veces extático y devocional, conviene apropiarnos de nuestras rutinas, de nuestras emociones y ritmos de un modo más sereno, con calma y sin esfuerzo. Un regreso a la actividad con una mayor consciencia de uso y la administración de nuestra energía.

Quiero compartirles el Vajra Mudra: Este es el mudra de la circulación activa, regula el flujo sanguíneo del organismo y estimula todos los sentidos. Con una activación fluida de nuestra energía vital, podemos ser altamente conductivos, como el mejor metal conduce la electricidad, y permitir que la vida sea través de nosotros, y no a costa nuestra.

La maestra de yoga y escritora Gertrud Hirschi, en su texto Mudras para cuerpo, mente y espíritu (Gaia Ediciones) nos sugiere el siguiente ejercicio: 

" De pie, con la espalda recta y los pies dirigidos hacia el frente, acelera el ritmo de tu respiración (siempre por la nariz) y balance tus brazsos con fuerza hacia arriba cada vez que inspires, y hacia abajo al espirar.  A continuación con los brazos extendidos, (a la altura que te sea cómodo), forma el mudra con cada una de tus manos. Manten la posición alrededor de 10 segundos,  tanto sigue inspirando y espirando profundamente y con energía, y relaja.
Por último, sientate en silencio durante 3 a 5 minutos, formando el mudra con tus manos. 
Usa tu imaginación para sumergirte en una situación, paisaje o escena que te resulte agradable"

Puedes además repetir el siguiente decreto al terminar tu práctica, hablándole con amor y consciencia a todas tus células.

Decreto:

Me autorizo a recordar que mi cuerpo es un canal puro y perfecto de la vida, fluyendo en libertad con el ritmo de mi alma
(repetir 3 veces)


Ana Lucia Acosta B.
Maestra y Terapeuta REIKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario